Seguidores

siguenos en facebook

Pucasaya: Aprendiendo del Desarrollo Sostenible (VIDEO)

Mi celular sonó. Había estado pésima en mi salud corporal, pero bastó que me preguntaran: - ¿Quieres ir a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca?. Será ida y vuelta, pero ojalá tengas una cámara de vídeo, repreguntó mi amigo Alex Hurtado, entonces guardaparque del Área Natural Protegida.
Para entonces no tenía filmadora, pero la conseguí de un colega. Felipe Abarca se convirtió en mi cómplice. La partida fue domingo y más abrigada que el propio oso panda, bajé hasta el parque que queda a seis cuadras de mi casa. Y ahí estaba tan puntual como el reloj, Alex.



Y partimos directo a San Juan de Tarucani, a visitar exactamente a Pucasaya, anexo del distritro de San Juan de Tarucani de la Reserva. En el camino ibamos conversando. Yo tenía la filmadora mientras el frio ya inmovilizaba mi mano.
Esta fue mi segunda vez. Sufrí por una asistente, pero fue más el gusto que la necesidad y así salió este video editado por mi colega Felipe a quien había convencido para este propósito que luego se convirtió en mutuo. En tanto palabreo para el convencimiento, el final importa, porque aprenderemos del desarrollo sostenible de la voz de esta comunidad que se extiende detrás del volcán Misti, de la provincia de Arequipa.

Entradas populares