Seguidores

siguenos en facebook

Hallan más de 25 lobos marinos muertos en playa de Lambayeque



Nota extraída del comercio.pe y andina:
http://elcomercio.pe/noticia/646694/hallan-mas-25-lobos-marinos-muertos-playa-lambayeque


Lambayeque.- Especialistas de la Dirección Regional de Producción de Lambayeque hallaron veintiocho especies marinas muertas en una extensión de 100 kilómetros de las orillas de la playa ubicada al norte del distrito lambayecano de San José.




Lila Suárez Muguerza, directora regional de Producción, informó que se desconocen las causas que provocaron la muerte de las especies marinas: 26 lobos marinos, una tortuga y un delfín.
“Es probable que haya contaminación en el mar, pero eso debe ser determinado mediante los análisis respectivos por los especialistas del Instituto del Mar del Perú)”, indicó.



Suárez señaló que las especies muertas fueron halladas tras una operación de control realizada los días 22 y 23 de setiembre en las orillas del mar al norte de San José hasta la zona de Palo Parado.


En esa acción de control participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Capitanía del Puerto, Imarpe, entre otros.


La funcionaria recordó que el año pasado, en el litoral de Tumbes, se reportó la presencia de especies marinas muertas, cuyos primeros resultados arrojaron la inexistencia de plaguicidas, pero se espera otras pruebas para detectar la posible presencia de metales pesados.

Entradas populares