Seguidores

siguenos en facebook

Se propone declarar en la región Arequipa el "Parque Nacional Valle de los Volcanes"

Las conversaciones se iniciaron. Hoy en el local de la Autoridad Regional del Medio Ambiente -ARMA, especialistas del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas, representante del Sernanp, Arturo Cornejo, equipo técnico del ARMA, alcaldes de la provincia de la provincia de Castilla y representantes de AUTOCOLCA, se reuniones para intercambiar posiciones sobre la propuesta de declara en la región de Arequipa el "Parque Nacional Valle de los Volcanes".

Una de las razones principales para la declaración además de la riqueza biológica, geológica, ubicación, conectividad, se menciona la Laguna de Mamachoca, donde alberga una especie de nutria única en el Perú, además de especies nuevas para la ciencia que deben registrarse. Considerado además como el manantial más grande y alto del mundo.

Sin embargo frente el proceso de delimitación del Parque, se requiere próximas reuniones y talleres de socialización para llegar a un acuerdo y apoyo en conjunto de las autoridades y población. Se abre el diálogo. 

Entradas populares