Seguidores

siguenos en facebook

Breve muestra de la ruta del bosque de queñua Pichu Pichu


Verdes mantos con espejos brillosos. Son pequeñas lagunas que la lluvia dejó durante más de dos mes y medio en la ruta al bosque de queñua el Pichu Pichu. Aves que vuelan alborotadas al sentir la presencia de extraños. Está nublado y un buen augurio se presagia.

Quieto y luego alerta, así se pone el pato Puna que se apareció en Piaca, como la sorpresa del recorrido. Y aunque uno de los especialistas presumió que estaba enfermo. Quizá sea sin duda un regalo de este paraje verde.

Los cerros parecen felices. Sus verdes vestiduras es un buen indicador que por esta fecha la naturaleza renace. Es 23 de febrero y los especialistas del SIRANP, iniciaron sus visitas para los procesos de socialización con el distrito de Pocsi, sus comunidades y anexos, donde el agua será el tema central de los conversacitorios y siguientes visitas. Para escuchar sobre todo a su cálida gente que asienta con su palabra su deseo de iniciar la etapa de socialización a favor del bosque que durante años es su fuente de desarrollo.
(Fuente: Sonia R.B. – Comunicadora SIRANP)

http://siranparequipa.blogspot.com/2012/02/comunidades-del-bosque-de-quenua-el.html?zx=545a52d1d63a4ab9

Entradas populares