La Metalera-Islotes Albizuri, donde las aves están de fiesta


Libres y en su fiesta. Mientras las fuertes olas se chocaban con imponentes peñas. Las aves aquí todos los días su fiesta. La Metalera - Islotes Albizuri es un área priorizada por el Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas de Arequipa y su conservación merece que sigan los procesos que corresponden.

Aquí un breve paseo de lo que podría ser una práctica de turismo sostenible en fotografía.
Ubicación: Provincia de Islay, distrito de Islay -Arequipa -Perú.





Fuente: Sonia R. Baldárrago -Comunicadora

2 comentarios:

  1. Hola,
    Hace 34 años que los contemplé, el barco estaba atracado en el cercano puerto de Matarani. Llevábamos trigo a Perú de USA, habíamos estado primero en Lima, nada que ver con aquel paraje, entonces era (espero que lo siga siendo) hasta cierto punto un paraíso, las aves incontables, los leones marinos al costado del barco, el tremendo ruido del mar contra la costa. Dos cosas llamaban también mi atención además de los islotes, estaba todo el tiempo nublado, después me he enterado que es muy característica esa niebla en el Pacífico y el fuerte olor del guano.
    Los islotes son imponentes, además el nombre " Albizuri ", quién sería ese Albizuri, o les pondrian porque son blancos, quien sabe.
    La descarga iba, como la Transición, sin prisa pero sin pausa, osea que, ni cortos ni perezosos nos fuimos( Pedro, Tasio y yo) a Arequipa, eso sí con permiso del capitán, a contemplar el famoso sol del Pérú. Nos dirigimos carretera arriba en " taxi exprés " compartido, con paisanos, gallinas, colchones y demás bártulos. El paisaje es impresionante, nada que ver con lo que yo había visto antes, un sol absoluto, una recta interminable, de fondo, sobre Los Andes dominando, el Misti, tremendo volcán. Después de sortear varios controles de policía, y atravesar la exuberante vega, llegamos a Arequipa, preciosa ciudad blanca, pero esa es otra historia.

    Gratos recuerdos de Perú. Era alumno en el Monte Zamburu, hermoso buque.

    En Bilbao a 20/01/2014

    Kepa.

    Tres marinos en el desierto.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro no tengo el gusto de conocerte, pero lo que que he leído me ha emocionado. Yo vivo a 4 horas del lugar conocido como el faro en Mollendo, la referencia más rápida para llegar a la Metalera. He trabajado de consultora en comunicación y sin duda es lo más hermoso que me tocó ver luego de que una familia de gaviotas nos recibieran. Al fondo aún intocables y protegidos espero por mucho tiempo los pingüinos de Humbolt. Me imaginé entonces quedarme allí sola una tarde. Sola con el sonido del mar y el sonido de las aves:)
      Gracias por compartir tu historia y tener el privilegio de hacerla visible en este humilde blog:)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.