Seguidores

siguenos en facebook

Foro Internacional Glaciares (01 al 04 de julio en la ciudad de Huaraz - Perú)

Esperamos que en este evento no solo se sistematice la información y los procesos de investigaciones típicas de muchos especialistas y técnicos conocedores del cambio climático, sino que además se citen y se exijan qué acciones están implementando para fomentar la participación ciudadana tanto de la ciudad, como de la costa y puna para proteger al ambiente.

Este evento a escogido la ciudad de Huaraz. Hace tres años estuve por allí y por razones de trabajo no reconocí al nevado Pastoruri, cuyos mantos de nieve se han derretido, convirtiéndose en montaña seca gran parte de su formación que se levanta en esta ciudad andina. Estos deshielos han provocado la pérdida de agua para la agricultura, por ejemplo. Se siente más calor cuando se sale a la plaza y se busca rápido un helado.



Conversaba con la gente adulta y tres de las cinco personas adultas, no sabían por qué el Pastoruri se fue quedando sin hielo. Solo se quejaban que poco a poco el agua es escasa, que hace mucha calor y que el clima ha cambiado.

Estas son razones para que se difunda y comparta a la gente local este tema. Que haya más representantes locales. Que sean ellos los transmisores y que utilicen la información de los especialistas. 

Es necesario ir transcribiendo toda la información técnica a palabras sencillas y enfrentar estos cambios que se vienen dando a nivel mundial.

Este foto se desarrollará del 01 al 04 de julio en la ciudad de Huaraz, en la provincia de Ancash en Perú. Todas los datos, los objetivos, las inscripciones y detalles de la información la puede encontrar en su página web.


Entradas populares