Seguidores

siguenos en facebook

Matanza cruel de delfines y captura de tiburones

Foto: La Mula.
Ministerio del Ambiente - Perú no encuentra, no estudia y no propone medidas legales claras sobre la matanza cruel de delfines mucho menos con el siguiente proceso de captura de los tiburones en peligro de desaparecer. Bien sabemos que las especies marinas tienen una controvertida interpretación en Perú para no ser consideradas especies en conservación y lo único que se hace es reglamentar su pesca con vedas por ejemplo.


Pero es el Ministerio del Ambiente, Produce, IMARPE, DICAPI quienes en común acuerdo con las asociaciones de pescadores artesanales, deberían implantar leyes drásticas ante acciones deplorables como estas.

Creo que pueden dejar de planificar tanto, de evaluar ante lo evidente. El problema es puntual y existen grupos maliciosos que atentan los círculos naturales de la conservación marina y que merecen castigos severos desde hace mucho tiempo. Es cierto que falta personal de vigilancia por ejemplo, pero dejémonos de tanta excusa y responder con toda la responsabilidad que requiere este caso. Esos barcos seguirán navegando mientras los poderes del Estado no actúen de manera contundente.

Este es otro vídeo que lo están compartiendo en el canal de youtube de Ministerio del Ambiente, pero vamos, dejemos que divulgar simplemente solo porque lo sacó un medio de comunicación a manera de escándalo, como especialistas en conjunto los entendidos de la conservación marina saben de estos problemas de los que sí deberían trabajarse castigos severos o conseguir financiamiento para proteger con más vigilancia nuestro mar. Basta de hablar tanto, las inversiones deben dirigirse a disminuir estas atrocidades de una buena vez.




Entradas populares