Seguidores

siguenos en facebook

PLANES DE GOBIERNO: ¿Qué proponen los candidatos para el gobierno regional sobre el tema ambiental?

Recordemos que siendo importante el tema del agua ante la escasez hídrica, en más de dos décadas no se ha visto una gestión eficiente para el uso del recurso. No se han propuesto proyectos para un mejor uso del agua en las partes altas de la región Arequipa, donde se pudre en manantiales como en Chiguata que no se aprovechan. No hemos sido testigos de políticas de reforestación de nuestras plantas nativas. No sabemos si por lo menos se hace el intento de insertar programas como: la vivienda segura ante climas extremos, el cambio de cosecha ante sequías o programas de estudio ante extinción de especies de flora y fauna.

Por eso estamos preocupados. Hicimos una subdivisión en: agua, minería, medio ambiente y territorio, pesca y gestión ambiental, los temas más recurrentes entre las propuestas de los 17 candidatos al gobierno regional de Arequipa, considerando la página oficial de Jurado Nacional de Elecciones.



Este 5 de octubre decidimos. Tomemos en serio nuestro voto. Durante 4 años el nuevo presidente del gobierno regional de Arequipa, deberá representar un interés en la conservación de la biodiversidad regional. No todo es obras. Con un puente no respiraremos mejor. Con una loza deportiva no comeremos mejor. Valoremos nuestros recursos naturales y empecemos a exigir mayor gestión para mejorar la calidad de vida. Los que vivimos en zonas urbanas comemos y bebemos agua, gracias a que en las zonas altoandinas esos grupos de 200 a 300 personas que se agrupan en pueblos precarios, conservan las planas, los animales y esos árboles de donde empieza la vida.




Entradas populares