Seguidores

siguenos en facebook

VÍDEOS: Conoce a los nominados con temas ambientales

Los realizadores cinematográficos también destacan por sus propuestas con sentido ambiental. Durante cada año personajes reales y ficticios, nos cuentan historias que nos involucran con la biodiversidad. Nos hablan de nuestro comportamiento en la tierra. De aquellas expediciones donde nos recuerdan nuestro rol. Conozcamos mejor a los temas nominados en la 87a edición de la gala de los premios Oscar.

Song of Sea, nominada a mejor película animada, cuenta el viaje a casa del último niño foca. En la misma categoría está  Cómo entrenar a tu Dragón 2, donde una tradición vikinga de matar a los dragones, se rompe. En este grupo la Historia de la Princesa Kaguya, es un cuento japonés anónimo Todo empieza cuando una pareja de ancianos campesinos, encuentra a una niña diminuta en una planta de bambú.

En la categoría de efectos especiales, El Amanecer del Planeta de los Simios, es una historia reflexiva. Un grupo de humanos sobrevivientes a un virus, tienen por única salvación la energía de una presa ubicada en los terrenos de los simios desarrollados, producto de los ensayos de laboratorio que vimos en la primera parte. Los humanos tendrán que negociar con los simios y respetar su dominio.

Y en la categoría que cada vez gana más adeptos-la del documental-tenemos dos nominados:La Sal de la Tierra, donde un fotógrafo recorre los continentes del mundo, captando la mutación de la humanidad y pasa por caminos, paisajes y territorios vírgenes. Está Virunga, que es un documental de la famosa reserva natural que alberga a los gorilas.   ¿Ya tienes a tu favorito? 

Entradas populares